El máximo representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura reafirma que hay mucho camino por recorrer para lograr condiciones más equitativas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebrará el próximo 15 de octubre, el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos, hizo un llamado a realizar transformaciones en estructuras, procesos y políticas que abran más oportunidades para las mujeres. “Creemos que este estado de desigualdad social, política y económica no ha sido superado. Aunque la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y el cuidado de nuestra infancia es un compromiso de todos los actores sociales, tenemos que concentrarnos en la capacidad que tienen las políticas públicas y la cooperación internacional para detonar y apuntalar aquellos procesos que nos ayuden como sociedad a cumplir tales responsabilidades”, señaló Villalobos.