Reunidos en la sede central del IICA, los ministros de los 34 países del hemisferio conocerán los resultados del IICA en sus últimos ocho años y elegirán a un nuevo director general. Los Ministros de Agricultura del hemisferio se reunirán en Costa Rica, este 25 y 26 de octubre, para escuchar de parte del actual Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos, los resultados de sus ocho años de gestión y elegir a quien, a partir del 15 de enero del 2018, estará al frente de este organismo internacional. Los candidatos al puesto de director general son el chileno Carlos Furche y el argentino Manuel Otero. El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participará en la inauguración del encuentro, el cual se realizará en la sede central del IICA en Costa Rica. Él, junto a los ministros y funcionarios del organismo internacional, rendirán un homenaje al fundador del IICA, Henry Wallace, y develarán un busto que engalanará las instalaciones del Instituto.