El 15 de enero 2018, el veterinario de nacionalidad argentina tomará posesión de su cargo por un período de cuatro años.

El argentino Manuel Otero fue electo como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2018- 2022, por los Jefes de Delegación que asisten a la XIX Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), el máximo órgano de gobierno de este Instituto. Después de la segunda y última ronda de votaciones, Carlos Furche retiró su candidatura y Otero fue elegido por aclamación por los 32 jefes de delegación de los Ministerios de Agricultura de los países presentes en el encuentro. Nacido en Buenos Aires y con 66 años de edad, el Director General electo cuenta con experiencia en temas como ciencia y tecnología, comercio y sanidad agropecuaria, fortalecimiento institucional y cooperación internacional. Ha demostrado una especial inclinación por los proyectos vinculados al desarrollo territorial y la agricultura familiar, lo que denota su fuerte compromiso con el desarrollo con inclusión social.