El lanzamiento oficial de las publicaciones se realiza en el marco de la asamblea de delegados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles. Favorecer la adquisición de conocimientos conceptuales y metodológicos para la incorporación de biodiesel y bioqueroseno en las cadenas de valor es el objetivo de dos de las más recientes publicaciones técnicas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La presentación oficial de las publicaciones se realiza en la asamblea de delegados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB, por sus siglas en inglés), que se celebra en Vancouver, Canadá, del 14 al 16 de noviembre. Se trata de las obras: Cadena de producción sustentable de bioqueroseno vinculada a los territorios rurales en América Latina y el Caribe y la Guía metodológica para implementación de los criterios de sostenibilidad de la RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials – para los pequeños y medianos productores rurales. Esta última disponible también en portugués. Ambas orientadas hacia la promoción del desarrollo sostenible de la agricultura.