El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Biblioteca Conmemorativa Orton como centro de conocimiento especializado en agricultura y ambiente. La actividad fue liderada por Víctor Villalobos, director general del IICA, y Muhammad Ibrahim, director general del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza). El Director General del IICA indicó que la remodelación representa un paso importante en la modernización de la biblioteca. “Es la garantía a través de la cual nosotros podemos asegurar que estos libros, que este acervo histórico, va a quedar mejor protegido y al servicio de las nuevas generaciones de jóvenes que van a pasar por esta biblioteca”, afirmó Villalobos. Por su parte, Ibrahim agradeció al IICA por el apoyo para hacer realidad la modernización y aseguró que el objetivo que se busca es que la Biblioteca Orton llegue a funcionar como una plataforma virtual para América Latina y el mundo, compartiendo el conocimiento más actualizado a los diferentes actores.