El nuevo Director General tomará las riendas del Instituto para el periodo 2018-2022. La ceremonia se efectuará en la sede central del IICA en San José, Costa Rica.

El 15 de enero, el Director General electo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, tomará posesión de su cargo al frente de este organismo internacional para el periodo 2018-2022. Otero, de nacionalidad argentina, fue electo en octubre del año pasado por decisión unánime de los ministros de Agricultura del hemisferio, durante la XIX Reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, efectuada en la sede central del IICA. A la toma de posesión asistirán autoridades de gobierno y del sector agrícola de Argentina y Costa Rica; el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Néstor Méndez; el Director Emérito del Instituto, Víctor M. Villalobos, y diplomáticos de países de las Américas.